González Neira, un histórico del rock argentino, murió ayer en Buenos Aires.
Hugo González Neira, histórico tecladista del rock argentino que formó parte de Aquelarre, murió ayer en Buenos Aires, a raíz de deficiencias cardíacas, que días atrás habían hecho necesaria una intervención.
Así lo confirmó el músico Emilio del Güercio, ex compañero de González Neira, quien contó que al tecladista le habían realizado hace cinco días dos stents en una clínica porteña tras lo cual había sido dado de alta y permanecía en reposo en su domicilio.
El tecladista fue hallado muerto en su cama por su hija, en momentos en que iba a despertarlo para darle su medicina, contó Del Güercio.
“Era una persona muy querida por nosotros. Era un músico muy talentoso, gran cantante, que tenía una cabeza muy amplia para la música”, recordó emocionado el ex Almendra.
Y añadió: “Eramos como de la familia, en aquellos años los grupos estaban las 24 horas juntos. En nuestro caso más aún porque convivimos mucho en los años que estuvimos en España”.
González Neira ingresó a Aquelarre en 1971, en momentos en que Del Güercio y el baterista Rodolfo García planeaban los pasos a seguir tras la separación de Almendra, junto al guitarrista Héctor Starc.
Tras varios discos exitosos como “Candiles” y “Brumas”, con temas emblemáticos como “Violencia en el parque” o “Cruzando la calle”, Aquelarre se radicó en 1975 en España, en donde colaboró con varios artistas locales para darle vida al rock en ese país.
En 1977 varios miembros del grupo regresaron al país pero González Neira se quedó allí hasta la década del ’80.
Amante del jazz, el tecladista actualmente aportaba su talento a distintos proyectos musicales y se desempeñaba como docente.